Castelldefels decide hoy si será un municipio más a favor de la Independencia

En el pleno municipal de esta tarde que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Castelldefels a las 19h se debatirá una moción presentada por ERC y CiU para adherir el municipio a la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia).

La iniciativa forma parte del pacto de gobierno  alcanzado por los socialistas con Movem Castelldefels (ICV-EUiA-MES), ERC y Castelldefels Sí Pot para desbancar de la alcaldía al popular Manuel Reyes -que fue el candidato más votado n las pasadas elecciones municipales, a cambio de, entre otras cosas, asociar al consistorio a la entidad secesionista.

Precisamente, el líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, advertía ayer al PSC de Castelldefels que “para gobernar no todo vale”  en relación al apoyo que sus concejales tienen previsto dar hoy en el pleno municipal a la propuesta, una decisión que ha generado un gran malestar en la ciudadanía que participarán esta tarde en una concentración organizada por Societat Civil Catalana (SCC) a las 20h en la Plaza de la Iglesia donde también se manifestarán antes miembros de la ANC (Assamblea Nacional Catalana) y partidarios de la independencia. SCC leerá un manifiesto en contra de la adhesion y a favor de la convivencia.

Hasta el momento, parece que la iniciativa prosperará, a pesar de que el propio Reyes ha pedido públicamente y a través de un burofax a Sánchez que haga todo lo posible para impedirlo.