Castelldefels en la buena dirección

marSegún los últimos datos oficiales el paro sigue bajando en Castelldefels. Aunque sea en pocas personas, por fin se ha invertido la tendencia y ahora ya no se destruyen puestos de trabajo sino, que se crean.

Estas cifras nos permiten comenzar a ver un futuro más prometedor. A pesar de ello, hay que seguir apostando duramente por fomentar las políticas de empleo y formación y seguir ayudando a los autónomos y emprendedores, ya sea eliminando trámites burocráticos, como con incentivos fiscales que les ayuden a convertir en negocio sus ideas y a crear puestos de trabajo.

En Castelldefels, el gobierno municipal sigue apostando por posicionar aun más nuestra ciudad en el mapa turístico español e internacional diseñando actividades y ferias que ayuden a reactivar nuestra economía local porque con todos estos atractivos eventos también se benefician nuestros restaurantes, hoteles y comercios que son los grandes generadores de empleo de nuestra ciudad.

El resultado de este trabajo y estas cifras nos permiten afirmar que estamos en la buena dirección. Por todo ello, en una de sus últimas intervenciones, nuestro alcalde, Manuel Reyes, invitó a la oposición a apoyar a su gobierno con propuestas constructivas y concretas que aporten soluciones para nuestros vecinos, ya que en los últimos plenos, parece que la oposición, PSC e ICV-EUiA sólo traen a debate temas de los cuales nuestro consistorio no tiene competencias. Ya existen otras cámaras supramunicipales como el Parlament y el Congreso donde se debaten estas materias.

Los políticos municipales deben centrar sus energías en Castelldefels y en resolver los problemas reales que tenemos ciudadanos. Creo que es el momento de dejar a parte la demagogia, los sectarismos ideológicos, las luchas por volver al poder y que se pongan todos a arremangarse para trabajar unidos para el pueblo. Así, sumando esfuerzos es como únicamente podremos recuperar nuestro país.

MAR SICILIA