‘‘Castelldefels es una ciudad de primera, y sus ciudadanos también lo son’’

mnauReyesTras tres años y medio como alcalde de Castelldefels , Manuel Reyes reconoce que no ha sido una legislatura fácil pero se sigue mostrando con la misma ilusión que el primer día.

Combina la alcaldía con su cargo como diputado en el Parlament. Es habitual verle en la calle charlando con sus vecinos, recorrer colegios, revisar las obras y asistir al máximo de actos e inauguraciones que le invitan. El tiempo que le queda libre, intenta dedicarlo a practicar deporte y a su hija.

¿Que tal ha ido el año 2014? 2014 ha sido un año tan o más difícil que los anteriores con importantes retos que hemos tenido que superar gracias al trabajo de todos. Hemos redoblado esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita, poniendo en el centro de nuestra gestión a las personas, tratando de hacerles la vida más fácil, apostando por la educación y la formación de los jóvenes, apoyando a los emprendedores e intentando mejorar la economía y fomentar oportunidades para que encuentren trabajo.

En un momento de caída de ingresos para los Ayuntamientos, ¿cómo ha podido bajar impuestos? Hemos podido bajar impuestos precisamente gracias a una gestión económica seria y eficiente de las cuentas municipales que nos ha permitido reducir la deuda drásticamente. La capacidad económica de la ciudad ha mejorado y hemos pasado a ser un municipio que paga sus facturas cuando toca, en menos de 30 días. Hemos reducido gastos supérfluos, administrando los recursos públicos con criterios que nos han permitido hacer más con menos, y todo ello, sin cerrar ningún servicio esencial.

¿Que logro destacaría de este año?

Creo que este año hemos podido alcanzar un acuerdo muy importante sobre el futuro del 4º instituto que preocupa a muchas familias y jóvenes y, que finalmente, será una obra financiada por el Ayuntamiento. Un logro de todos pero que sin duda no se hubiera dado si no hubiéramos mejorado la situación económica del Ayuntamiento.

¿Que inversiones se van a llevar a cabo en estos meses que quedan de legislatura?

Muchas son las inversiones que se están realizando por toda la ciudad. La mejora del parking de Arcadio Balaguer, de la calle general Palafox, de pasajes y aceras de Montemar. También hemos comenzado la obra de alumbrado de Bellamar y, en breve, iniciaremos la del equipamiento para Pueblo Viejo y Canyars, al que se sumará el nuevo centro cívico de vista Alegre y como no, el nuevo Paseo Marítimo del que deseo podamos disfrutar el próximo verano.

¿Qué es lo que más le gusta de Castelldefels?
Lo que más me gusta es su playa. Nuestra playa no tiene nada que envidiar a la de ningún destino turístico famoso.
Es un lujo tener el clima que tenemos que nos permite disfrutar de una media de 300 días soleados al año. Pero lo que
más me gusta de Castelldefels son sus personas. Castelldefels es una ciudad de primera y sus ciudadanos también lo son.

¿Qué es lo que más le gusta de ser alcalde?

Precisamente hablar y conocer a las personas que viven en Castelldefels. Me gusta charlar con jóvenes y mayores, conocer
cuales son sus inquietudes y ver qué podemos mejorar juntos. Al fin y al cabo, la política es un acto de servicio a la comunidad, es el arte de hacer posible lo imposible