Castelldefels rechaza el apoyo a la consulta del 9N

3eleccionssn10052014Castelldefels, governada por el popular Manuel Reyes, rechazó en el pasado pleno municipal la moción presentada por CiU  a favor de la consulta del 9N, convirtiéndose así en uno de los pocos municipios que no secunda el apoyo a la convocatoria.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP y el PSC  mientras que la votaron a favor, CiU, ICV y AVVIC.

El portavoz del grupo municiapl del PP, David Solé  denunció “el uso partidista que se está haciendo en los ayuntamientos con el objetivo de apoyar una consulta, que no tiene cabida en la vigente legalidad democrática”. “En democracia y con democracia las leyes se cambian, ni se desobedecen, ni se ignoran”, añadió.

El Ayuntamiento de Castelldefels tampoco ha dado respuesta a la carta enviada el pasado 26 de marzo por la vicepresidenta y consejera de Gobernación Joana Ortega a todos los municipios catalanes para que prestaran su ”compromiso y colaboración” con la consulta.

Hasta la fecha 453 municipios ya han expresado oficialmente al Govern su voluntad de participar, 5 han expresado dudas de procedimiento y 13 su negativa.

Sobre la consulta, el alcalde de la ciudad ha declarado que ”si la consulta se convoca legalmente y el Tribunal Constitucional no la para, cumpliremos la ley”.