Castelldefels “Smart Destination”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado el distintivo con el que se reconocerá a los Destinos Turísticos Inteligentes “Smart Destination”, iniciativa enmarcada dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 que España lidera a nivel mundial y en el que Castelldefels está incluido.

Los primeros destinos que contarán con este distintivo son Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Villajoyosa, Castelldefels y Palma de Mallorca, ya que forman parte del programa piloto, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Un Destino Turístico Inteligente genera efectos positivos en todos los subsectores, ya que el carácter transversal del turismo tiene un efecto dominó en muchos ámbitos que se verán beneficiados por los desarrollos llevados a cabo en la industria turística, como la sanidad, la movilidad, la energía, la seguridad o la cultura.

Entre las acciones llevadas a cabo, dentro de los programas piloto, se incluye la elaboración de aplicaciones móviles o el Sistema de Inteligencia Turística (proyecto de Badajoz-Elvas) que incluye los trabajos realizados en sensorización, el transporte de datos y la gestión inteligente de la información, que convierten al territorio en inteligente. A eso se suman los informes diagnóstico y elaboración de planes de acciones realizados en Villajoyosa, Castelldefels, Palma de Mallorca, Marbella, Región de Murcia y Las Palmas de Gran Canaria.