Creando marca, marcando estilo

El creciente desarrollo de nuevos negocios en Castelldefels asociados a la hostelería y el turismo ponen dos cosas de manifiesto, por un lado dejan claro que el turismo es un verdadero motor económico para nuestra ciudad, y por otra parte que invertir en Castelldefels resulta rentable.

Las casi 14.000 visitas que recibió el castillo de Castelldefels el pasado año (según fuentes del consistorio) y las más de 700.000 pernoctaciones que tuvieron nuestros hoteles demuestran que Castelldefels, incluso en épocas como las que vivimos es un valor seguro.

Un valor que se apoya en grandes retos y en fuertes puntales como son apostar por la internacionalización e intentar conseguir desestacionalizar la demanda. Grandes ferias como Castrum Fidelis, las Fiestas del Mar o importantes acontecimientos deportivos como la vuelta ciclista a España, y su gastronomía han conseguido que Castelldefels vaya siendo reconocida poco a poco como una ciudad con un característico estilo cosmopolita y mediterráneo.

Crear una marca y conseguir asociarla a valores positivos es una de las tareas más arduas que hay. Pasar de aquel denostado “Castefa” a ese “Castelldefels” de nuestros sueños , es uno de los grandes retos que está asumiendo nuestra ciudad y que está consiguiendo

Una ciudad que actualmente ya forma parte del grupo de los destinos turísticos inteligentes y que quiere ser reconocida con nombre propio y valorada justamente en el panorama turístico español e internacional .

MARGARITA MANZANO

Concejal de Comercio Turismo