Concurso de Limpieza

  • El nuevo sistema de limpieza viaria y recogida de residuos que propone el gobierno es más avanzado, y menos ruidoso
  • La empresa Cespa aclara en un comunicado que garantizará todos los puestos de trabajo del personal subrogado

limpiezaEl Alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes ha constituido una comisión integrada por todos los grupos políticos para analizar la nueva contratación del servicio de limpieza y recogida de basuras que todavía sigue sin adjudicar puesto que en el pasado pleno municipal, los partidos de la oposición votaron en contra.

Tras la publicación de un escrito donde la empresa Cespa, finalista del concurso, garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de todo el personal subrogado, el gobierno ha decidido establecer un proceso de diálogo para que todos los partidos puedan recabar más información sobre el proceso y conseguir así su apoyo. Asimismo, el alcalde se reunirá con los trabajadores de la actual empresa para reiterarles la voluntad de que se mantenga la continuidad de la plantilla en la empresa propuesta por la mesa de contratación.

Mnauel Reyes ha advertido que el Ayuntamiento podría ser demandado por lucro cesante, tal y como contempla la ley de contratación pública, con un importe correspondiente al 2% del beneficio industrial del contrato total que ascendía a 61,5 millones de euros. Además, “no poner en marcha esta nueva contrata significa no poder ahorrar medio millón de euros en total que se conseguía durante los diez años de servicio que se adjudicaban”, según el alcalde.

“Un sistema nuevo mucho más avanzado, eficiente, menos contaminante y ruidoso, que ya se utiliza con éxito en muchas ciudades”, añade Reyes.