El Ayuntamiento de Castelldefels reduce la deuda municipal en 12,5 milones de euros en 3 años

  • “Le hemos dado la vuelta a la situación económica que nos encontramos al llegar” MANUEL REYES, Alcalde de Castelldefels
  • “Tener un ayuntamiento saneado nos permitirá volver a hacer nuevas inversiones y proyectos

deudaSegun los últimos datos económicos facilitados por el gobienro popular de Castelldefels, la deuda del municpio ha disminuido en 12,5 millones de euros, pasando de 82 millones a diciembre del 2011 a 69,5 M a finales del 2013.

Con estas cifras el gobierno liderado por el popular Manuel Reyes, habría cumplido con uno de los principales compromisos con los que ganó las elecciones municipales del 2011. Castelldefels se había convertido en uno d elos municpios más endeudados de Cataluña y el primero de la provincia de Barcelona,

Actualmente las cuentas del Ayuntamiento están saneadas y se han liquidado todas las pólizas de crédito. Además, y gracias a la medida de Pago a proveedores aprobada por el gobierno central, el Ayuntamiento está pagando a 30 días.

El gobierno municipal ha aprobado durante los tres últimos años unos presupuestos austeros que reducian sustancialmente las partidas como protocolo y fiestas y sin embargo, se aumentaban en aquellas áreas de atención a las personas, más necesarias en estos momentos como son las de Bienestar Social y la Educación.

El presupuesto en Bienestar Social ha ido aumentando desde el inicio de mandato, las partidas que más se han incrementado son especialmente las dedicadas a las ayudas sociales a las familias que más lo necesitan para pagar alquileres, y suministros, así como las ayudas a la dependencia.

En cuanto a la política de vivienda, el Ayuntamiento destinará una partida para pagar parte de las plusvalías a aquellas personas afectadas por ejecuciones hipotecarias que hayan perdido la vivienda y no puedan afrontar el pago.

Se han bajado impuestos para ayudar a las familias a tener más liquidez y reactivar así el consumo y la economía local. Se ha concegaldo el IBI y se han bajado impuetsos como el ICIO el IAEy el IVTM