El gobierno del PSC, Movem, Erc y Podemos anula la rebaja de valores catastrales que tramitó el popular Manuel Reyes

NOTA DE PRENSA PARTIDO POPULAR

El gobierno del PSC, Movem, Erc y Podemos anula la rebaja de valores catastrales que tramitó el popular Manuel Reyes

Reyes: “ Nosotros preferimos que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos”

ManuelReyesDeclas02/11/2015. Los vecinos de Castelldefels no verán rebajados sus valores catastrales situados en el máximo de la burbuja inmobiliaria de 2006 porque el actual gobierno municipal formado por PSC, Movem, Erc y Podemos, ha decidido anular la petición que hizo el exalcalde Manuel Reyes antes de terminar su mandato. La medida de Reyes pretendía rebajar en un 18% los valores de todos los inmuebles de Castelldefels, lo que suponía una gran rebaja de los impuestos locales, especialmente en el IBI y la Plusvalía municipal. “Los vecinos de Castelldefels tendrán que seguir pagando unas impuestos desmesurados” ha lamentado Reyes quien impulsó en la pasada legislatura la mayor rebaja fiscal que se había hecho hasta entonces en la ciudad.

Así lo expresó en el pasado pleno municipal donde se debatieron las ordenanzas municipales que decidirán los impuestos y tributos que se pagaran en nuestra ciudad el próximo año.

En su intervención, Reyes reprochó al gobierno actual no bajar más los impuestos porque “hay colchón suficiente para hacerlo. Nosotros preferimos que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos y que sean ellos quienes decidan en qué se lo quieren gastar”

Sobre el IBI

“De haber gobernado nosotros hubiéramos insistido en la petición que hicimos al Estado para que rebajara los valores catastrales y así poder seguir bajando más el IBI y la Plusvalía”, insistió el líder de la oposición, “los que quieran o necesiten vender su vivienda deberán pagar un importe de plusvalía por el valor de su piso o casa en el 2006 , en algunos casos hablamos del doble de lo que vale actualmente”

Sobre el ICIO

Respecto a otros impuestos, Reyes criticó que el gobierna suba el ICIO  al 3% “cuando nosotros lo habíamos dejado  al 2,5% para beneficiar a aquellos autónomos que hacen pequeñas obras y reformas para incentivar el maltrecho sector de la construcción”.

Falta de participación

Reyes reprochó al Concejal de Hacienda que la propuesta de ordenanzas haya sido entregada a los partidos de la oposición tan sólo unos días antes del pleno “algo inédito en la historia de este ayuntamiento y que obstaculiza nuestra tarea de oposición” y criticó a la alcaldesa por no haber permitido la participación a los partidos políticos y a las entidades en la elaboración de las ordenanzas municipales del próximo año.