El nuevo gobierno de Castelldefels cambiará el nombre de la Biblioteca Central

El Ayuntamiento de Castelldefels cambiará el nombre de la Biblioteca Central, que volverá a llamarse Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, una denominación que el anterior gobierno municipal liderado por el PP modificó.

Desde mediados de los años 80, la anterior biblioteca municipal de Castelldefels ubicada en Can Roca, se llamó Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, en recuerdo al poeta, dirigente obrero y político socialista fallecido en 1984. En 2012, con la creación de la nueva biblioteca mucho más grande y ubicada en el centro, a el equipamiento pasó a llamarse Biblioteca Central, por decisión del equipo de gobierno liderado por el PP, en coalición con CiU y la AVVIC. El nombre de Ramon Fernàndez Jurado sin embargo se conservó para denominar la sala principal donde se realizan conferencias y exposiciones.

La alcaldesa de Castelldefels, Candela López, ha anunciado que la biblioteca recuperará la denominación de Ramon Fernàndez Jurado “por una cuestión de dignidad y de memoria histórica”.

Por su parte el líder de la oposición, el popular Manuel Reyes opina que es una decisión equivocada porque el nombre Central es mucho más neutral e identifica mejor el equipamiento sin referencias ideológicas de ningún tipo.