Empieza la urbanización del tercer tramo del paseo Marítimo de Castelldefels

El miércoles, 12 de noviembre, se han iniciado las obras, con la colocación de la primera piedra, de la III Fase del Paseo Marítimo de Castelldefels • La construcción del tercer tramo del paseo Marítimo la asumirá el Estado a excepción del mobiliario y la ornamentación, que la asumirá el Ayuntamiento en colaboración con el Área Metropolitana

Este miércoles ha tenido lugar en el Paseo Marítimo con Avenida República Argentina(junto a la escultura de Lorenzo Quinn) el acto de colocación de la primera piedra de la III Fase del Paseo Marítimo de Castelldefels. Al acto ha asistido el alcalde deCastelldefels, Manuel Reyes; el primer teniente de Alcalde de Gobernación y Vía Pública, David Solé; el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas; el subdelegado del Gobierno en Catalunya, Emilio Ablanedo; y el director General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra; y el director de Servicios del Espacio Público del Área Metropolitana de Barcelona, Xavier Segura.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha declarado que hoy se cumple un sueño.Un sueño de la ciudad a la que han venido muchos vecinos para disfrutar del mary buscando un entorno medioambiental privilegiado en Barcelona. Hoy ese sueñocomienza a dar pasos hacia adelante, hacia un futuro paseo marítimo digno, que podrán disfrutar todos los vecinos y todos los que nos visitan. un paseo Marítimo con buenas instalaciones para practicar deporte, o simplemente pasear. Un paseo Marítimo en el que habrá una buena convivencia entre el uso de zonaresidencial y el turismo, que es la principal industria de Castelldefels”.

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armasha declarado que este es un proyecto muy querido y reclamado por el Ayuntamiento y los vecinos de Castelldefels. En el proyecto de la nueva fase del Paseo Marítimo, que viene a completar definitivamente el frente marítimo de laciudad, se ha tenido especial cuidado en que sea muy respetuoso con el medioambiente y en que la participación y opinión de los vecinos esté muy presente”.

Durante el acto se ha informado sobre el proyecto final de la III Fase del Paseo Marítimo de Castelldefels y el desarrollo de las obras, que durarán entre 10 y 12meses, y que completarán las actuaciones llevadas a cabo para el tratamiento ambiental del frente litoral. La construcción del tercer tramo del paseo Marítimo lo asumirá el Estado con una inversión de más de 2’1 millones de euros a excepción delmobiliario y la ornamentación, que la asumirá el Ayuntamiento con la colaboración de la Área Metropolitana.

El proyecto del tercer tramo del paseo Marítimo busca configurar una infraestructuracómoda donde puedan convivir sin problemas a los peatones y las bicicletas y patines.

Este tercer tramo del paseo Marítimo comienza a la altura de la avenida República Argentina y termina al final del término municipal, en la calle Penyeta Roja.

El tercer tramo permitirá finalizar el paseo Marítimo, que tendrá 5 kilómetros de longitud y discurrirá por todo el frente marítimo de la ciudad Una nuevainfraestructura turística que servirá de punto de atracción para dinamizar la economía local y el turismo.

Imágenes virtuales i planos del proyecto