La firme postura del Alcalde Reyes ante el cierre definitivo del Riviera y el Saratoga

Tras un largo y complejo juicio, este año se hacía pública por fin la sentencia de la clausura definitivamente los burdeles Riviera y Saratoga de Castelldefels.

Una noticia, que el Alcalde Manuel Reyes celebraba con satisfacción al tratarse de uno de los compromisos electorales con los que concurrió a las elecciones que le convirtieron en edil de la ciudad.

Acabar con la imagen de Castelldefels asociada a la prostitución, fue uno de sus primeros objetivos al llegar y por ello decidió que el Ayuntamiento se personase como acusación popular en el juicio contra los clubs que tantas molestias habían causado durante años a los vecinos.

La Audiencia de Barcelona condenaba con penas de cárcel a los policías nacionales implicados en la trama de cobro de comisiones para favorecer la prostitución y a sus propietarios al considerarse probado la comisión de delitos como inducción a la prostitución continuada, asociación ilícita, cohecho activo y pasivo, aprovechamiento de la revelación de información de carácter continuado, omisión de perseguir delitos y extorsión, y explotación de los derechos de los trabajadores.

Según recoge la sentencia, La Audiencia considera acreditado que los policías avisaban a los responsables de los prostíbulos de que se iban a hacer inspecciones, con lo que los encargados sacaban del local a las mujeres en situación irregular “para evitar las detenciones y expulsiones de las mismas”.

Pusieron en marcha una estrategia destinada a beneficiar económicamente a policías responsables de las inspecciones “mediante pagos directos, regalos y otros beneficios, aparte de ofrecerles el acceso al club y a sus servicios de bar y habitaciones gratuitos”.

Un reportaje publicado recientemente en el boletín municipal informa que los clubs obtuvieron la licencia de club con habitaciones en época del ex alcalde socialista, Agustín Marina.

‘‘Hemos trabajado mucho para cerrar estos establecimientos que se alejan del modelo de ciudad que queremos’’, MANUEL REYES, Alcalde de Castelldefels