La primera fase del Centro Cívico Canyars y Poble Vell estará lista en abril

El Ayuntamiento de Castelldefels está ultimando la apertura del nuevo Centro Cívico que dará servicio a los barrios de Canyars y Poble Vell, que pondrá a disposición del vecindario unos 500 metros cuadrados de espacios comunitarios y puntos de encuentro.

Se trata de un equipamiento situado en los bajos de uno de los edificios de alquiler protegido de la calle Otero Pedrayo. La primera fase de este nuevo equipamiento podría entrar en servicio el próximo mes de abril. Una vez se acabados los trabajos de la primera fase se iniciarían los de la segunda, que se encuentran en período de licitación.

El nuevo Centro Cívico Canyars y Poble Vell está pensado para el desarrollo de actividades socio-culturales, de formación, de recreo, para la interacción ciudadana, y dispondrá de despachos para el uso de asociaciones vecinales de la zona. Con acceso acristalado a la calle Iglesia, el centro podrá albergar actividades de todo tipo, desde proyecciones de vídeo a foros de debate, presentaciones y exposiciones.

La previsión municipal es que el centro abra de lunes a viernes, mañana y tarde, con la intención, si se ve necesario, de ampliar estas franjas al sábado.

Primera fase, lectura e internet

La primera fase, la que se encuentra más avanzada, y estará lista para entrar en servicio en unas semanas consta de unos 280 metros cuadrados que comprenderán el acceso y el punto de información y coordinación del centro, una zona de estudio y lectura con diez ordenadores para la consulta de internet.

Segunda fase, sala de proyecciones

La segunda fase, que sumará otros 220 metros cuadrados, ofrecerá una sala de proyecciones con capacidad para unas sesenta personas, donde, entre otras actividades, se desarrollarán cursos de formación de La Guaita. También se pondrá a disposición de las personas emprendedoras un espacio de coworking.