Las Botigues de Sitges quiere pertenecer a Castelldefels

  • Algunos vecinos consideran que los servicios que obtienen a cambio de los impuestos que pagan, son insuficientes
  • Se están recogiendo firmas para segregarse de Sitges.

mapabotiguesDesde hace meses las Asociaciones de Vecinos de Les Botigues de Sitges y Garraf han intensificado sus reuniones para evaluar una posible segregación del término municipal de Sitges, y su anexión a la ciudad vecina de Castelldefels.

A 22 km de Sitges
Les Botigues de Sitges es una urbanización situada al límite del término municipal de Castelldefels, a 22 km de Sitges a la que se puede llegar por la autopista C32 o por la conocida carretera de curvas que rodea la costa.

Servicios insuficientes
Es obvio que las ventajas para los vecinos de Botigues y Garraf son más que palpables. No únicamente en cuanto a tener más cerca la Administración municipal, sino los multiples servicios que de hecho ya están requiriendo en Castelldefels, como por ejemplo poder obtener la tarjeta rosa del transporte metropolitana para las personas mayores de 62 años, o la tarjeta verde que permite el aparcamiento gratuito en las zonas verdes de Castelldefels.

Sin embargo, el proceso para realizar la alteración de los dos municipios requiere de importantes gestiones burocráticas y políticas que no hacen fácil ni rápida el cambio de adscripción.

Preocupación por la seguridad
Algunos vecinos, se quejan de que la policía o los mossos tardan mucho en acudir cuando se les necesita. Opinión que confirman los trabajadores y representantes del Port Ginesta.

A pesar de que pagan los impuestos en Sitges, muchas familias acuden al servicio sanitario de Castelldefels y escolarizan a sus hijos en este municipio pero al estar empadronados en Sitges quedan en último lugar para acceder a ellos. Por su parte, Castelldefels presta todos estos servicios sin obtener nada a cambio.
El mantenimiento de los espacios verdes es también deficitario, es por ello que algunas de las distintas asociaciones que representan a los vecinos ya están recogiendo firmas para que los ayuntamientos implicados se pongan de acuerdo en su reivindicación.